BANDA SONORA

Nuestra vida tiene muchos caminos y uno de los más importantes, es poder formarnos como seres humanos, pero antes de eso hay muchos pasos que debemos hacer para lograr un futuro ameno y muy próspero. Mi carrera y la que quiero ejercer toda mi vida, no por trabajo, si no por el gusto que desde niño he interiorizado. El trabajo a continuación, es algo personal que va enfocado en tres preguntas respecto a la clase de Apreciación Musical 1, en la carrera profesional de Dirección de Banda ofertado en la Universidad Del Cauca: ¿Quién soy? ¿Cuál es mi procedencia? ¿cuáles son mis expectativas? Espero este escrito sea de su agrado, ¡feliz viaje en mi lectura!





¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es Carlos Fernando Mejía Bolaños, tengo 19 años de edad; me considero un persona muy humilde pienso que es la base para ser persona, soy íntegro en valores. Tengo muchos aspectos por mejorar pero tengo la voluntad de mejorarlos.

Con 7 años de edad, vivía en un pueblo llamado "Paispamba," me gustaba mucho el fútbol porque lo practicaba mi hermano mayor. Pero él un día entró a la banda del pueblo a tocar trombón, algo que para mí fue genial, fue un punto de partida, mi inspiración, tanto así que fuí a la casa de la cultura, queriendo aprender a tocar trompeta, fuí a varias clases, además me rendía ¡Hahaha! Me sentía increíble. Pero el fútbol seguía ahí, después de más o menos un mes ya dejé de ir a la banda, por seguir en el fútbol. Aún me arrepiento de ello y me pregunto ¿Qué pasaría si hubiera empezado desde los 7 años? ¿Dónde Estaría Ahora?

Un tiempo después nos pasamos a un pueblo aledaño llamado "Timbio" donde mi principal objetivo era entrenar fútbol. En fin, pude practicar, pero al los días empecé a sentir dolor en mis rodillas, asistí al médico y recibí malas noticias: no podía hacer actividad física en unos seis meses, fue un golpe un poco duro.A los 11 años  razoné y me acerqué a la casa de la cultura para averiguar si habían cupos para la banda, pero mi gusto cambio, ahora quería saxofón. Entonces asistí a mi primer clase junto de la mano de mi madre, me preguntó -el profesor ¿qué quieres aprender? A lo que respondí -quiero Aprender Saxofón Alto y él me pregunto ¿Por qué mejor no toca trompeta? (El maestro es trompetista) entonces yo le respondí -si, mejor quiero la trompeta ¿Cuándo empiezo? Así fue que mi vida musical comenzó y empezó a dar frutos en seis meses aprendí a tocar la trompeta y luego de seis meses entre a la banda como tal. Después empecé a estudiar sólo, busqué amigos que estuvieran más avanzados y poder aprender más y así lo hice hasta que pude ingresar a una orquesta de música popular (Tropical, merengue, salsa) y después fuí más exigente con mi estudio personal y pude aumentar mi nivel, gracias a la música empecé a trabajar y poco a poco me hice conocer en varios grupos.



Actualmente soy una persona muy madura, aficionada a la salsa; dispuesta a aprender & sacar el mejor provecho de la carrera que estoy desempeñando, salir adelante para proyectarme y ser un director y trompetista muy famoso.


Una pequeña muestra musical del grupo "Rumberos, la sonora de moda"

Elegí esta canción porque me traslada a un recuerdo muy significativo en mi vida, la cual fue podrer ingresar a una orquesta de música popular.

¿Cuál Es Mi Procedencia?

Primero soy orgullosamente colombiano. Nací en Paispamba Sotará Cauca el 12 de Agosto de 1999, soy campesino, una de las mejores profesiones del mundo para mí. Porque es conexión naturaleza-hombre, se respira aire puro, hay mucha diversidad de fauna y flora,mucha agricultura; aquí se cultiva mayoritariamente la fresa.

Mi niñez la compartí en el campo y en el pueblito donde nací, mi adolescencia y mi actual vida,la vivo en Timbio Cauca, junto a mi familia que me ha inculcado la sencillez y no olvidar de donde vengo y hacia donde voy.


La razón por la que la eligo es porque siempre me gustaba tocar tocar en la banda, la música colombiana, para mi son nuestro sello y medio de comunicación de alegrías.

¿Cuáles Son Mis Expectativas?

A corto plazo: primero y lo más importante aprender lo más posible, sacarle el jugo a mis conocimientos, llenarme de ellos, ser un excelente estudiante y calificar con un buen promedio. Estudiar y poder graduarme con dos títulos, MAESTRO EN MÚSICA y MÚSICO INSTRUMENTAL (trompeta).

A largo plazo: ser un músico completo en todos los aspectos, como director y como instrumentista.
Tengo y siempre he tenido una direccionalidad hacia la instrumentación, pues pienso que es donde más puedo desenvolverme; no quiero decir que la dirección no lo sea, al contrario, si mezclo los dos, puedo ser un músico muy complementado.

Como conclusión puedo decir que estas actividades nos permiten desarrollar el lado crítico de cada persona y lleva a conocer el mundo literario el cual es muy importante para cualquier carrera.



Maurice André es un trompetista francés, nacido en 1933 en Alès, una población con tradición minera del sur de Francia y falleció el 25 de febrero de 2012. Su figura constituye todo un mito viviente, ya que una gran parte del público musical, especialmente profesionales de la trompeta, lo consideran el mejor trompetista de los últimos tiempos.

La razón de porque elegí esta obra es, porque en mi concierto de grado quiero interpretarla en honor a este gran trompetista y para mi representa el logro del esfuerzo que haga en estos años de estudio.



Comentarios

  1. Un escrito con buena ortografía, se entiende la redacción más sin embargo la pudiste haber hecho más clara. Los temas que colgaste no los siento como una descripción de lo que expresas sino más bien como un ejemplo, por otro lado describes y defiendes bastante bien tu posición y tus expectativas, te sientes orgulloso de lo que eres y lo que puedes llegar a ser y eso es lo más importante.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo muy bueno, excelente ortografía, una redacción muy buena y que logra una conexión fácil del lector con el texto. Las obras están muy bien relacionadas con la respuesta de cada una de las preguntas, das a entender perfectamente el tipo de persona que eres y quién quieres ser a futuro.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, logra impregnar al lector de su personalidad. Me parece que las obras escogidas se pueden ligar mejor a las respuestas que da a las preguntas

    ResponderEliminar
  4. muy buen trabajo, muy conciso y muy buena ortografía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Glosario